Don Arturo Quintana Schifferli nació en Traiguén el 20 de febrero de 1928, siendo el segundo de los hijos del matrimonio compuesto por don Roberto Quintana Sepúlveda y doña Lina Schifferli Luchsinger.
La enseñanza básica la realizó en la Escuela Superior N° 1 de nuestra ciudad. Más tarde trabajó en la Fábrica de Muebles y, junto a su padre, uniendo ganado.
En el año 1947 ingresó al Servicio de Prisiones de Chile, donde trabajó veinte años como gendarme, llegando al grado de suboficial.
El año 1955 contrajo matrimonio, en la ciudad de Chillán, con la señora Rosa Cerda Lagos, con quien tuvo cuatro hijos: Julia Nilza, Arturo, Miguel Ángel y Gabriela, todos nacidos en Santiago. Enviudó nueve años más tarde.
En 1966 se casó nuevamente, esta vez en Santiago, con la señora Graciela Fuentes Bahamondes, con quien no dejó descendencia. Al poco tiempo, después de jubilar, se estableció definitivamente en nuestra ciudad de Traiguén; dedicándose a explotar la panadería “Selecta”, ubicada en calle Prats esquina Vergara Albana, junto a su hermano Omar.
En su casa se instaló, en esa misma época, el recordado Club Deportivo “Gol y Gol”.
Se acogió a retiro e ingresó al Gremio de Taxistas de Traiguén, ejerciendo esta labor hasta su fallecimiento, el día 15 de noviembre de 2011, a la edad de ochenta y tres años.
Otras Biografías