08-07-1930 • 10-06-1994

Patio 8, Sepultura 112

Don Guillermo Vidal Pinoleo nació en Lumaco el 8 de julio de 1930. Era uno de los 11 hijos del matrimonio compuesto por don Juan Bautista Vidal Orrego y de doña Zoila Pinoleo Paillama. 

En 1948 se estableció en Traiguén junto a su pareja Lidia Parada Parada, en una casa ubicada en Villa Florencia.  Al poco tiempo, se fue a vivir a la calle Freire y más tarde se estableció en calle Pérez llegando a Freire, donde vivieron hasta el momento de su muerte.

En todo ese tiempo se dedicó al oficio de fabricación y reparación de calzado. El taller del maestro Vidal era, además,  un lugar de encuentro donde se jugaba naipes o se escuchaban los partidos del fin de semana. Reconocido aficionado al fútbol, se lo reconoce como uno de los fundadores del Club Gol y Gol, el que tenía su sede en Vergara Albano, cerca del taller.

Su familia estaba compuesta, además de su mujer, por sus dos hijos: Verónica y Luis, quienes supieron de la afición de Vidal por el tejo y la pesca.  

El maestro Vidal, conocido como “lengua de lija”, falleció a los 63 años, el 10 de junio de 1994, en Traiguén y sus restos descansan en el cementerio de nuestra ciudad.

Fuente: Christian Mardones