Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo llegar?

R: Traiguén se ubica a 30 kilómetros de Victoria, localidad a la cual se empalma desde la ruta 5 Panamericana o Autopista Ruta de la Araucanía. El Cementerio Municipal de Traiguén se encuentra emplazado en el sector norponiente de la ciudad, en la esquina entre las calles 21 de Mayo y Gendarme Alex Villagrán. Ver en: Google Maps

P: ¿Cuál es el horario de visita?

R: Durante el verano, el Cementerio Municipal de Traiguén puede ser visitado de 08:00 a 21:00 horas; y en horario de invierno (junto al cambio de hora oficial) de 08:00 a 18:00 horas.

El recinto cierra solamente sus puertas de acceso vehicular, dejando, sin embargo, abiertas las vías peatonales durante toda la noche. Durante el invierno, las luminarias se apagan a las 20:00 horas.

Los fines de semana el cementerio se mantiene abierto las 24 horas.

P: ¿Cómo aportar con contenidos biográficos?

R: Si desea contribuir al crecimiento y desarrollo de este sitio, lo/a invitamos a colaborar, aportando antecedentes biográficos de familiares o amistades sepultados/as en el Cementerio Municipal de Traiguén, enviando su contribución a: contacto@cementeriotraiguen.cl

Para tal efecto, se requieren (en lo posible) los siguientes datos:

1.- Nombres y apellidos
2.- Fechas de nacimiento y de defunción
3.- Fotografía o retrato
4.- Ubicación de sepultura (nro. de patio y nro. de sepultura)
5.- Texto biográfico (no más de 1.000 palabras)
6.- Fotografías adicionales, si las hubiere

P: ¿Se hacen visitas guiadas?

R: La Agrupación de Defensa del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Traiguén organiza ocasionalmente visitas guiadas al cementerio. La Agrupación concibe el cementerio como un museo al aire libre y parte de la historia de la ciudad. Visitar el cementerio es, en este contexto, abrir un libro de la Historia de Traiguén.

El primer paseo se realizó en el verano de 2014 y se pretende reeditar para el “Día del Patrimonio” (a fines de mayo de cada año).

Para mayor información, consultar en el sitio grupal de Facebook denominado  “Traigueninos con Historia”.

P: ¿Cuáles son los valores para las sepulturas?

R: Conoce el listado de valores para las sepulturas del cementerio aquí.