Leonidas Mora Torres

Icono-MapaPatio: 1 - Sepultura: 342

Fecha de Nacimiento: 30-09-1933 - Fecha de Defunción: 13-11-1996

Leonidas Mora Torres nació en Traiguén el 30 de septiembre de 1933. Era hijo de Leonidas Mora Cofré y de Elena Torres. Contrajo matrimonio con Norma Irribarra Jara el 16 de septiembre de 1956, con quien tuvo 5 hijos: Hernán, Eduardo, Nancy, Norma y Williams. Falleció el 13 de noviembre de 1996, en Traiguén.

Estudió en la Escuela San José de los Padres Franciscanos; en ese tiempo su familia vivía en la calle Balmaceda, a un par de cuadras de la escuela. Su padre era vendedor ambulante, y para aumentar las rentas familiares, don Leonidas comenzó su vida laboral a muy temprana edad.

A los 14 años ingresó a trabajar en la Fábrica de Muebles de Traiguén, donde se mantuvo hasta el fin de su vida laboral. Allí se desempeñó como ebanista, estando a cargo del lacado y barniz de los muebles. También llegó a ser presidente del Sindicato Brünner. Durante su gestión se consiguió que la gerencia otorgará durante el año la “taza de leche” a todos los obreros, los overoles de mezclilla y una cooperativa que se instaló en el subterráneo de la fábrica.

Asimismo, perteneció al equipo de fútbol de la fábrica, el “Juvenil Brünner”.

Fuente: Nancy Mora Irribarra