Emilio Villegas

Icono-MapaPatio: 1 - Sepultura: 136

Fecha de Nacimiento: 29-09-1924 - Fecha de Defunción: 02-10-2002

Nació el 29 de septiembre en Angol, hijo de Luisa Villegas Chávez. Llego a Traiguén siendo muy pequeño, junto a su madre y hermana Luisa, estudio en el liceo de hombres y realizó su servicio militar en el R.A. N°4 Miraflores.

Más adelante trabajó de portero en el Club Social, en la zapatería Jaccard (donde aprendió el arte de fabricar zapatos), y en 1955 entró a trabajar al Molino el Globo, en el cual se mantuvo hasta 1979, año en que jubiló por enfermedad.

Antes, entre los años 1965 y 1970, tuvo una pequeña reparadora de calzado en calle Saavedra esquina General Gana.  La “Confección del zapato Beatle” lo hizo muy conocido, ya que era hecho completamente a mano, pero que fue decayendo con el tiempo, a causa de la modernidad.

Junto a Gonzalez Moren, Michel Zuñiga y otros, fundaron el desaparecido club deportivo El Rayo, del cual fue su tesorero.

Además, y desde sus inicios y por largos años fue socio cooperador de la segunda compañía de bomberos.

Se casó en 1956 con doña Cleofe Muñoz Muñoz, matrimonio que tuvo 7 hijos (Ana, Miriam, Sonia, Eugenia, Francisca, Angelica y Emilio); vivieron el en sector sur de Basilio Urrutia, hasta que en el año 1971 obtuvieron su casa propia en la Población Mallin. En 1978, junto a su esposa instalaron un pequeño almacén en calle Freire esquina Vergara Alabano, el cual en 1988 se trasladó a calle Perez, entre B. Prats y Freire.

Producto de sus males derivados del arduo trabajo en el molino, se refugia en su hogar, dejando de existir el 02 de octubre del 2002 a la edad de 78 años.

Fuente: Emilio Villegas Muñoz.